Guardar PDF
Home » Vista actual

Lineamientos Generales

Comenzar

En el despliegue de la función de vinculación con el medio, el Centro de Formación Técnica deberá contemplar los siguientes lineamientos generales: 

a) Bidireccionalidad

Refiere al modo de relación que el CFTST busca desarrollar con los diversos grupos de interés. Se caracteriza por la generación de beneficio mutuo, en el que la institución interviene el entorno en base a un diálogo, frente a objetivos comunes. Estas relaciones se proyectan en el tiempo y están orientadas a un diagnóstico compartido, la co-construcción y una evaluación participativa buscando aportar con respuestas oportunas en los temas de interés que convocan la acción colaborativa, y que aluden al valor de la fraternidad, que busca el servicio y el apoyo a los demás.

b) Sistematicidad

Se propicia la ejecución de programas, proyectos e iniciativas planificadas e implementadas con mirada de mediano y largo plazo, promoviendo la generación de relaciones permanentes con los grupos de interés para la generación de mayor contribución interna y externa.

c) Trabajo en red

Considerando la presencia de sedes en gran parte de las regiones del país, el CFTST promueve una cultura y modelo integrado de gestión, que fomenta el trabajo convergente entre niveles, sedes y unidades académicas de la institución, y colaborativo con otras instituciones de educación superior y organizaciones públicas y privadas.

d) Retroalimentación

Con la finalidad de asegurar un proceso flexible y dinámico en la ejecución de la vinculación con el medio, se promueve una comunicación y retroalimentación permanente por parte de los entornos relevantes y grupos de interés, de manera que la iteración permita introducir mejoras a nivel institucional.