Guardar PDF
Home » Vista actual

Modelo conceptual de la VcM

Comenzar

La configuración de un Modelo Conceptual de VcM contribuye a un mejor entendimiento y socialización de la política y facilita su gestión, asegurando su consistencia con la misión y visión, propósitos y principios.   

El Modelo de VcM del CFTST, en primer lugar, establece la interrelación entre las tres funciones misionales: docencia, innovación y vinculación con el medio. Para el CFTST, la vinculación con el medio tributa a las misiones de docencia e innovación. Es decir, debe contribuir a la pertinencia y calidad de las otras dos funciones misionales y se debe priorizar la realización de este tipo de vinculación, especialmente, en el espacio donde converge y existe intersección con las otras funciones. 

El Modelo, en segundo lugar, especifica los lineamientos generales, los ámbitos de vinculación con el medio, los entornos relevantes, líneas de acción y los grupos de interés de la VcM, mecanismos, contribución esperada, tanto interna como externamente, asegurando la bidireccionalidad de la interacción, así como, la pertinencia del programa o proyecto respectivo. Para una mayor sistematicidad y coordinación de las iniciativas o acciones de vinculación con el medio, se ha definido que las unidades ejecutoras deben avanzar hacia programas o proyectos buscando con ello lograr una mayor focalización, especialización, bidireccionalidad, trabajo multidisciplinario y, por consecuencia, una mayor contribución.